martes, 25 de febrero de 2014

Charlie Champagne (Madrid)

Hola!!

Para inaugurar este nuevo blog en el que iremos contando nuestras experiencias gastronómicas, vamos a empezar con un gran descubrimiento: Charlie Champagne. Es un restaurante bastante nuevo cuyo chef había estado antes en restaurantes como Fábula, Buey y Champagne o Rita y Champagne. La decoración es sobria con un toque vintage que hace que sea muy acogedor. El ambiente muy tranquilo (hemos estado el domingo a la hora de comer). Y el servicio muy atento y sin agobiar. Y en cuanto a la comida... Todo ha estado buenísimo! Para comenzar pedimos Patatas Charlie (bravas) y Mini hamburguesa de buey con foie, tapenade dulce y trufa. Se piden por unidades ya que son tapitas pequeñas; las patatas qué sorpresa y qué presentación!! Y la hamburguesita muy buena también, se notaba la calidad de la carne y además estaba en su justo punto. 
Patatas Charlie

Mini hamburguesa de buey con foie...
Después pedimos al centro los Huevos de corral a 62 ºC y un Arroz con trufa y avellanas. Las dos cosas me parecieron riquísimas, aunque hubo una de las personas que dijo que el arroz sabía demasiado a las avellanas. Si vais, tomad los huevos en cuanto os los sirvan porque nosotros teníamos más cosas en la mesa y cuando nos pusimos con ellos ya estaban templaditos casi un poco fríos. 

Huevos de corral a 62ºC

Arroz con trufa y avellanas

De platos principales pedimos: Pato Crujiente con manzana, Solomillo de ternera con trompetas de la muerte, foie y"perigueux" y Pollo escabechado. El pato estaba riquísimo; como veis en la foto venía envuelto en una especie de masa crujiente y acompañado de frutos rojos.  El solomillo también estaba en su punto. Del pollo no puedo opinar porque fue lo único que no probé! 



Pato Crujiente
Pollo Escabechado
Solomillo de ternera
Y para terminar... Qué postrazos!!! Tiramisu, Chocolate blanco con Mango, Yogur de violetas con helado de leche merengada y galletas Maria y el último, el del fondo verde, no recuerdo el nombre pero estaba delicioso! Llevaba manzana, pepino, menta,... Al leerlo en la carta no llamaba mucho la atención pero nos lo recomendó el camarero y fue un gran acierto.Unos cafetitos y listo!!! En total, con un par de cervezas, una copa de vino y agua, salimos a 32€ por persona. Eso si, con la promoción de El Tenedor que tenía un 30% en carta (como iréis viendo somos fans de El Tenedor y solemos reservar siempre que podemos aprovechando alguna promoción). El sitio, como empezamos escribiendo, un gran descubrimiento 100% recomendable. Estamos deseando volver y probar el resto de cosas de la carta. 
Menta & Eucalipto
Tiramisú
Yogur de violetas
Mango con chocolate blanco
Y con esto se termina nuestra primera entrada, qué ilusión!!

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario